Porque nuestro compromiso es con la vida… 

Promoción y prevención

La IPS Medic Ginebra desarrolla acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, fomentando la adquisición de hábitos saludables que traigan bienestar a nuestros clientes. Se atienden los programas básicos que brindan diagnóstico, atención, seguimiento y tratamiento a toda la comunidad Ginebrina atendiendo las directrices del Ministerio de Protección Social.

Servicios
  • Detección temprana alteraciones del desarrollo del joven.
  • Detección temprana alteraciones del crecimiento y desarrollo.
  • Detección temprana alteraciones del embarazo.
  • Detección temprana alteraciones del desarrollo del adulto.
  • Planificación familiar y salud reproductiva.
  • Detección agudeza visual.
  • Detección temprana cáncer de cuello uterino (citologías).

Ubicación

Dentro de nuestras instalaciones usted podrá dirigirse al consultorio de Promoción y Prevención (PYP) consulte en Punto Sistema de Información y atención al Usuario (SIAU) quien lo direccionará al servicio que usted solicite y/o requiera.

Consulta externa de medicina general

La atención en el servicio de consulta externa inicia desde la facturación en caja, el llamado se hace según el orden de llegada de nuestros clientes y teniendo en cuenta los casos prioritarios; al facturar se asigna el horario de atención, el médico (libre elección) y el consultorio desde el cual será llamado, información que se entrega por escrito a cada usuario.

Estamos prestando el servicio de consulta médica domiciliaria para aquellos usuarios que prefieren ser atendidos en su residencia.

Ubicación

Al entrar a nuestra IPS se encuentra la recepción, ahí está nuestra secretaria quien se encarga de recepcionar sus documentos y facturar el servicio; los consultorios están ubicados al frente de nuestra sala de espera lo que agiliza el llamado de los pacientes a cada consultorio. 

Horario:

Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 12:30 m. y de 01:30 p.m. a 05:00 p.m.
Sábados de 07:00 a.m. a 12:00 p.m.

La asignación de citas se realiza en la mañana.

Las embarazadas, adultos mayores, discapacitados y menores de 1 año tienen prioridad de atención.

Odontología general

La IPS ofrece una solución odontológica integral en todas sus especialidades, contribuyendo a favorecer y a dar solidez a los conceptos fundamentales en la solución integral de su salud dental. 
Nuestra IPS le ofrece Atención Dental Integral para adultos y niños, por parte de odontólogos altamente capacitados y con gran experiencia profesional, para devolverle su salud bucal y la de sus hijos. 
Poseemos equipamientos de última generación que nos convierten en un centro de atención odontológico de primer nivel. 
Tenemos el más avanzado nivel de prestaciones, entregando un servicio odontológico con tecnología de última generación y profesionales de vasta experiencia personal para su mejor atención y con la capacidad para realizar más de 4.000 atenciones dentales cada año.

Ubicación

Al ingresar a la IPS se encuentra con la Sala de Espera de los Consultorios Odontológicos y con la persona encargada de recibir y tramitar su cita o su solicitud. 

Horario:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Sábados 08:00 a.m. a 11:00 a.m.

Estamos habilitados por el Ministerio de la Protección Social para prestar los servicios que usted necesita con calidad, eficiencia y oportunidad garantizando confiabilidad en los resultados y satisfacción de sus deseos y necesidades en salud oral.

Apoyo diagnóstico

Los servicios de apoyo diagnóstico que prestamos en nuestra IPS son:
  • Laboratorio Clínico
  • Toma de Ecografías
  • Toma de Electrocardiogramas
  • Mapa (Monitoreo de Presion Artearial 24h)

Llámanos

Puedes comunicarte con nosotros

de Lunes a Viernes de 6:30am a 5 p.m

Correo

Tienes preguntas, inquietudes,

escríbenos vía correo electrónico

Visitanos

Estamos ubicados en el municipio de

Ginebra - Valle del Cauca, Colombia

APOYO TERAPÉUTICO

Los servicios de apoyo terapéutico que presta la IPS Medic Ginebra S.A.S. debidamente habilitados por la Secretaria Departamental de Salud del Valle son:
  • Fisioterapia.
  • Rehabilitación.
  • Terapia respiratoria.
  • Fonoaudiología.
  • Apoyo terapéutico - fisioterapia

    Sesión presencial entre el usuario y el fisioterapeuta. Comprende la evaluación del estado físico del usuario teniendo en cuenta estándares y situaciones propias de cada uno dependiendo de la edad, contextura física, sexo y diagnóstico médico; incluye asesoría en hábitos, posturas y demás factores que afecten las condiciones físicas del paciente.


    Cada sesión varía dependiendo del caso pero por lo regular duran de 45 minutos a 1 hora. 


    Horario

    Lunes a viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Sábado: 08:00 a.m. 10:30 a.m. 

  • Equipos
    • Bicicleta estática.
    • Microdin.
    • TEMS.
    • EMS.
    • Barras Paralelas.
    • Hidrocolector.
    • Nebulizador.
    • Lámpara infrarroja.
    • Elíptica.
    • Tanque de parafina.
    • Escalerilla de dedos.
    • Ultrasonido.
    • Multifuerza.
  • Área física
    • Sala de Fisioterapia con cinco divanes.
    • Sala de Terapia Respiratoria con un diván.
    • Sala de mecanoterapia.
  • Apoyo terapéutico - fonoaudiología

    El fonoaudiólogo es el profesional de la salud que tiene como objetivo rehabilitar, habilitar, potencializar y prevenir las diferentes alteraciones de la comunicación y dotar al paciente de una mayor autonomía comunicativa.

    • Salud comunicativa: Evaluación, diagnóstico y manejo de desórdenes del lenguaje y del habla de origen neurológico y cognitivo que afectan la comunicación oral, lecto-escrita o no verbal.
    • Salud foniátrica: diagnóstico y tratamiento de problemas de la voz.
    • Salud miofuncional orofacial y de la deglución: manejo de trastorno en el mecanismo de la deglución y el imbalance muscular orofacial.
    • Salud auditiva: rehabilitación de problemas de audición, promoción y prevención sobre el cuidado de esta.
    • Aprendizaje: evaluación, diagnóstico y tratamiento de pacientes con necesidades educativas.

    Dr. Andrés Felipe Calero, Fonoaudiólogo de la Universidad del Cauca.

    Equipos: Otoscopio, Un Diván.

    Horario: lunes, martes, (en horas de la mañana) y sábados (08:00 a.m. a 11:00 a.m.).

Derechos y deberes

Nuestros usuarios tienen derechos y deberes
Derechos: 
  1. Derecho a elegir libremente a los profesionales de la salud dentro de los recursos ofrecidos por la IPS. 
  2. Derecho a ser identificado por su nombre, a recibir un trato digno, amable y cortés, a que se le respeten sus creencias, costumbres y su intimidad. 
  3. Derecho a aceptar o rechazar la atención y/o procedimientos que se le realicen, previa información completa de beneficios y riesgos del mismo.  
  4. Derecho a que su vida siga el curso natural en caso de estar en la fase terminal de una enfermedad. 
  5. En caso de inconsciencia o minoría de edad, tiene derecho a que sus familiares o representantes, autorizados en la ley, consientan o rechacen procedimientos o tratamientos. 
  6. Derecho a la privacidad y a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta; solo podrán acceder a ellos las personas autorizadas en la ley. 
  7. Derecho a contar con el acompañamiento permanente de un familiar o persona cercana durante su proceso de atención. 
  8. Derecho a la prestación del servicio con la mejor asistencia disponible. 
  9. Derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos. 
  10. Derecho a que se respete su voluntad de participar o no en actividades de investigación. 
Deberes: 
  1. Brindar un trato respetuoso al personal que le atiende y respetar la intimidad y derechos de los demás pacientes.  
  2. Procurar el cuidado integral de su salud y la de la comunidad. 
  3. Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud.  
  4. Dar el consentimiento según su voluntad y de acuerdo al requisito legal, para la atención en salud, una vez se le halla suministrado toda la información sobre beneficios y riesgos de un procedimiento y/o atención en salud. 
  5. Cuidar y hacer uso racional de los recursos y las instalaciones, así como de los servicios y prestaciones sociales. 
  6. Contribuir al cuidado del medio ambiente y cumplir con la correcta disposición de los residuos. 
  7. Afiliarse con su familia al Sistema General de Seguridad Social en Salud, asumiendo los copagos, excedentes y servicios no cubiertos por su entidad aseguradora. 
  8. Seguir las indicaciones del personal de salud para el tratamiento o prevención de la enfermedad. 
  9. Consultar en caso de un resultado adverso en el tratamiento de su enfermedad. 
  10.  Dar información completa al personal de salud sobre todas las condiciones personales, sociales y culturales que pueden afectar su estado de salud.  
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